La historia no termina, dos años después (1957) en una nueva "tertulia copetinesca", papas Chips mediante, deciden montar una fábrica similar en Brasil. A tal efecto viajan los futuros socios, los hermanos Carrera (Expreso Pocitos), Augusto Aboitiz y su cuñado el Sr Luis A Moroy. En Brasil las cosas estaban complicadas, la decisión fue Buenos Aires. En el año 1958 nace BUN SRL la segunda fabrica de Papas fritas automática de Sudamérica. El éxito fue notable, la primera publicidad televisiva la hizo Susana Jiménez disfrazada de maestra, cuando nadie la conocía, de ahí salieron algunas frases famosas en la vecina orilla como "Si hace crakkk... es Bun" y las papas "Pay" como marca, cuando en los restoranes, incluso en Uruguay se conocía como "Paille" .Hoy al igual que Chips, su nombre es genérico.
Palabras del presidente Arg. Gral. Julio A. Roca al referirse a Artemio Gramajo, nacido en Santiago del Estero (Arg) en el año 1838.
“Amigo en la buena y en la mala fortuna, discreto, servicial, afectuoso, caballeresco, valiente, bromista, glotón y amarrete con los pesos. Durante mi primera Presidencia lo nombré Edecán lo siguió siendo toda la vida con nombramiento o sin nombramiento. Pasará a la historia por esto y por nuestra perdurable amistad, que lo convirtió durante décadas en mi “alter ego”, pero también por haber inventado el Revuelto que lleva su nombre y se ha transformado en un plato corriente en los restaurantes de Buenos Aires. Su desaparición hace algunos meses fue el golpe más duro que recibí en mi retiro"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Disculpenme pero son asquerosas!!!
ResponderEliminarTienen gusto a pescado podrido
Ganan las LAYS
chau
Sin dudas hoy no son lays pero que casualidad las hace el mismo fabricante Pepsico
Eliminar