martes, 27 de abril de 2010

Origenes de la Fabrica Bun en la Argenina

Foto de toda la Famila de Fernando Aboitiz hasta mi hermana Ana en brazos de mama en la oficina de mi padre como Gerente de Bun en la Argentina en la Fabrica de Monroe
En el año 1958 nos habiamos radicado en Buenos Aires en el Barrio de River. ( para la epoca que llegamos a la Argenmtina, hacia 3 años que habian sacado a Peron del Gobierno y era Arturo Frondizi por elecciones democraticas presidente de la Artentina ) Papa vino de Uruguay a la Argentina para hacerse cargo de la Fabrica de Papas Fritas Bun Era uno de los socios minoritarios de esta firma pero tenia experiencia de gerente por que en el 1957 con 37 años habia sido Gerente de la Fabrica de Cerveza Norteña en Uruguay
El abuelo Guillermo (padre de papa) habia muerto en el 57 cuando nosotros viviamos en Paysandu (Uruguay) donde habia nacido Rafael Aboitiz. Recuerdo ese momento por que vi llorar a mi padre creo que por unica vez ( yo tenia 7 años)
Es probable que con el dinero que cobró de una herencia de Fiiipinas donde vivian los tios abuelos de Papa cuyo Bsiabuelo habia iniciado la importante empresa Aboitiz y Cia. de Filipians. ( papa nacio en Cebu Filipinas en 1920) . Creo que la mayor parte del dinero recibido lo invirtio en un proyecto de idea de su hermano Augusto para poner la Fabrica Bun en la Argentina Mi tio Augujsto ya habia fundado la Fabrica de papas Fitas Chips en Uruguay trayendo las maquinas en Estados Unidos , Unos de los socios de la fabrica BUN eran los Hermanos Carreras, dueños del Bar El Expreso de Pocitos que todavia existe en la Rambla La hermana de mi papa con su Marido Alberto Moroy completaban la sociedad de BUN SA que en los 90 fue comprada por Pepsico
peteraboitiz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario